sábado, 4 de julio de 2009

Nueva Política de Educación Especial


La educación especial


Su propósito es desarrollar y potenciar las oportunidades de aquellos niños que tienen necesidades educativas especiales en todos los niveles escolares a través de un conjunto de medidas pedagógicas y de recursos humanos, técnicos y materiales, puestos a su disposición.
Para que esto sea una realidad, la nueva política de Educación Especial ha dictado grandes principios orientadores y define objetivos a alcanzar en materia de educación especial. Esta nueva política busca la inclusión la no discriminación y el derecho a educarse de todos los niños sin importar el grado de desarrollo cognitiva que presente el niño. Por eso garantiza el acceso, integración y su progreso en el actual sistema educativo.
Para esto hay que desarrollar nuevos planes y programas de perfeccionamientos para docentes y no decentes y entrega de material especial para lograr este objetivo.
También se ha de desarrollar un sistema de información a las familias de estos niños para que así ellos sean libres de escoger el establecimiento que más se adecue al las necesidades de sus hijos y así ellos también puedan participar activamente en la educación de sus propios hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario